miércoles, 5 de julio de 2017

SOY SOCIALISTA Y DEFIENDO LA GESTACIÓN SUBROGADA

Llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza. Callándome. Respetando todas las opiniones. Sin entrar en descalificaciones ni insultos. Pero creo que ha llegado un punto en que, como mujer, madre, feminista, socialista y presidenta de la Asociación por la Gestación Subrogada en España, hay un par de puntos que debo aclarar.
No voy a usar estas líneas para hablar de izquierda, de abstenciones, de unidad, de militancia...porque sin duda, de eso, sabrán mucho más que yo. 
Lo hago para hablar de un proyecto muy importante que ocupa parte de mis días desde hace 4 años. Un proyecto que ahora sí, ocupa también la agenda política de mi partido.  
Partido que durante el último Congreso se ha posicionado en contra, sin escuchar a esa gran parte de la militancia por la que tanto aboga nuestro Secretario General. No puedo negar que me ha dolido. Mucho. Muchísimo. Pero me ha dolido muchísimo más un documento que ha llegado a manos de muchos compañeros y compañeras  y que ha salido del Psoe Federal. 
En el primer punto, hablan de maternidad subrogada. Y sí, en algo estamos de acuerdo: la maternidad no se subroga. La maternidad implica unos roles a lo largo de la vida de un niño, mucho más allá de la gestación. La maternidad es cuidar, alimentar, criar, proteger… es por ello que utilizamos la misma definición que recogen las dos leyes de técnicas de reproducción humana asistida aprobadas en nuestro país por gobiernos SOCIALISTAS: Gestación por sustitución. 
Afirman también que los vientres que se alquilarían serían los de las mujeres pobres. Una afirmación que viene a demostrar lo "mucho" que se han informado sobre la legislación que proponemos los que luchamos por su regulación y el caso omiso que han hecho a las juventudes de nuestro partido.  No será porque no hayan tenido oportunidades.
Las mujeres españolas, no somos las mujeres de India ni de Tailandia. Las mujeres españolas somos capaces de decidir de forma libre y voluntaria si queremos gestar o no a nuestros hijos o a los hijos de otras personas. Defender lo contrario, es ponernos a nosotras, las mujeres, a los pies de los caballos. 
Hacen referencia también, para justificar en parte, su rechazo, al Comité de Bioética. Ese mismo Comité de Bioética que está en contra del aborto y que afirma que la homosexualidad es una enfermedad que se puede curar. En fin, me lo esperaba de cualquiera, pero nunca del Psoe. 
Y por último, la adopción. Ay! la adopción. Por regla general, a todos los que están en contra de la gestación subrogada, se les llena la boca al decir que el mundo está lleno de niños deseando tener una familia que los acoja en su hogar. Y sí, tienen razón, una familia. La mía, la suya y la de cualquiera. Tanto que pueda gestar como que no. Así que, id aplicándoos el cuento. 
Podría decir muchas más cosas y enzarzarme en argumentar lo que no quieren ni escuchar ni entender, pero para terminar, solo les pediré un favor:  que escuchen a las gestantes. A esas maravillosas mujeres que nos ayudan a formar nuestras familias. Libres y generosas. Existen, claro que existen y tienen mucho que decir. Si les dejan: Aurora, Ángeles, Marietta, María, Otilia, YanniAlionaJodi, Ana... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario